El trabajo que proponemos es uno de los más importantes para el edificio, y por lo tanto, para cada uno de los Propietarios de la Comunidad. Esto implica, en todo momento, una dedicación continuada y eficiente.
Tenemos presente que nuestros clientes viven en la Comunidad de Propietarios, que es su residencia y lugar de descanso, y que deben tener la certeza de que alguien mira por sus intereses.
De todos los servicios que podemos ofrecerles desde Assessoria Donaire, la Administración de Fincas sigue los siguientes parámetros:
- Dar cumplimiento a lo que dicta el Libro 5º del Código Civil, en todo lo que este dicta en cuanto a la normativa de la Propiedad Horizontal.
- Velar por el buen funcionamiento del inmueble, de sus servicios y sus instalaciones.
- Legalizar el Libro de Actas.
- Constituir la Comunidad de Propietarios.
- Redactar los Estatutos de la Comunidad o el Reglamento de Régimen Interior.
- Actuar como Secretario de la Junta y custodiar, a disposición de los titulares, la documentación de la Comunidad.
- Elaborar el presupuesto y hacer llegar el estado de cuentas de la Comunidad a los Propietarios.
- Convocar les Juntas de Propietarios.
- Asistir a las reuniones, haciéndolas en la sala de juntas de Assessoria Donaire, en el vestíbulo de la finca o la sala que se destine para estos asuntos.
- Redactar y enviar los acuerdos aprobados a los propietarios.
- Ejecutar los acuerdos aprobados en las Juntas.
- Optimizar el coste de los servicios de la Comunidad.
- Controlar y pagar los suministros, proveedores y personal de la Comunidad.
- Cobrar las provisiones y controlar la morosidad.
- Seguir los acuerdos adoptados en materia de obras, servicios contratados, pagos y cobros.
- Velar para el correcto y responsable uso del fondo de la Comunidad para garantizar unos servicios de calidad a un coste coherente.
- Controlar y disponer de las reparaciones y actuaciones que sean de urgencia, con la autorización del presidente o en su caso, de las personas autorizadas por la junta de gobierno de la Comunidad.
- Supervisar y acordar trabajos de mantenimiento para evitar costes a veces innecesarios.
- Asesorar en materia de subvenciones.
- Representar la Comunidad de Propietarios ante los organismos oficiales.
- Atención personalizada ya sea en nuestras oficinas, por teléfono o mail en horario de lunes a jueves de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00, y viernes de 9:00 a 13:00.
- De la misma manera, cualquier gestion propia del cargo de Administrador y todas las otras atribuciones que seant encargadas por la Junta de Propietarios.